John Mescall (McCann Worldgroup)

John Mescall es Director Creativo Ejecutivo en McCann Worldgroup en Nueva York. Anteriormente fue también Director Creativo Ejecutivo en McCann Melbourne.

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Durante su liderazgo en el equipo, McCann Melbourne se convirtió en la agencia más premiada del mundo en 2013 y la tercera agencia más premiada en el ámbito digital. Fue también nombrada la agencia del año por The Gunn Report, D&AD, y Cannes.

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Este gran creativo australiano ha ganado 6 Grand Prix en Cannes, Lápices negro y amarillo en D&AD, varios Clios, One Show Best of Show, etc. Y su trabajo ha llegado incluso a ser expuesto en el Museo de diseño de Londres o en la iniciativa TED’s Ads Worth Spreading. También ha sido nombrado varias veces como uno de las 50 creativos y creativas mas influyentes de la publicidad.

‘Dumb Ways to Die’, para Metro Trains.

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‘Maneras estúpidas de morir’ fue una campaña de McCann Australia para los Metro Trains, responsables de la red de transporte ferroviario de Melbourne. El objetivo era promover la seguridad en las proximidades a las vías del tren y aunque en su origen sólo se dirigía a Melbourne, su vídeo musical, con millones de visitas en Youtube, se convirtió en un éxito viral mundial. En 2013 se convirtió en la campaña publicitaria más premiada en la historia del Festival de Cannes. Además de 5 Grand Prix, entre ellos el de mejor anuncio del año, recibió 18 Leones de Oro, tres Leones de Plata y dos Leones de Bronce en distintas categorías. 

La campaña se lanzó a finales de 2012 en periódicos, radio, publicidad exterior, Tumblr y estaciones de metro. Incluso se diseñó un videojuego gratuito para iOS y Android. El objetivo era «captar a un público que no está interesado en las campañas de seguridad», con un marcado interés por internet. ‘Dumb ways to die’ fue un éxito mediático y según los datos de Metro Trains, contribuyó a la disminución de los accidentes potenciales en un 30%.

El vídeo musical refleja a unos adorables personajes que se matan de las formas más estúpidas posibles y algunos de ellos mueren por no respetar las normas de seguridad ferroviaria, todo ello envuelto de mucho humor negro. En las dos primeras semanas el vídeo obtuvo 28 millones de visitas en Youtube (actualmente la cifra ha aumentado hasta superar los 100 millones). Cabe destacar que la canción que acompaña al vídeo fue compuesta por Mescall.

http://dumbwaystodie.tumblr.com/

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‘Infrequent Flyer Club’ para Tigerair.

La aerolínea australiana de bajo coste eligió a McCann para que se encargase de su nueva campaña. Focalizándose en aquellos australianos a los que les gustaría viajar más, crearon una comunidad online de viajeros: el ‘Club de Viajeros Poco Frecuentes’. Se trata de un CRM donde mantienen actualizados a los viajeros “poco frecuentes” sobre sus últimas ofertas en vuelos. Los primeros 5000 que se unieran al Club recibían un vale para próximos viajes.

La campaña se integró en múltiples soportes que ayudarían a llevar tráfico a la página, como televisión, social media, radio, exterior, aviones, aeropuertos. Supuso un incremento considerable de pasajeros (y beneficios) en Tigerair y más de 400.000 miembros se hicieron del club.

No dan botellitas de vino tinto, pero sus billetes son baratos.

Sólo pagas por tu equipaje facturado… si lo necesitas. Siempre puedes ponerte toda tu ropa.

John Mescall explica que cualquier aerolínea puede establecer un programa para viajeros frecuentes, pero no muchas piensan en aquellos viajeros que no viajan tanto como les gustaría. Suelen ofrecer programas de fidelización de lujo a los que la mayoría de los pasajeros no puede acceder. De ahí surge el Club de Viajeros Poco Frecuentes, donde no ganas puntos, ni hay salones elegantes, ni recibes un trato preferente, pero puedes elegir tu nivel. Al contrario de otras compañías que premian con tarjetas oro, platino, bronce según lo que gastes, con Tigerair puedes elegir tu propia tarjeta y con ella tu propio estatus, el que quieras. Existen hasta 16 originales niveles de membresía entre los que elegir, como Deluxe Golden Glow, Milk Chocolate o Beer. Al final el objetivo es que los pasajeros se den cuenta de que no necesitan los inalcanzables lujos que ofrecen otras aerolíneas para disfrutar y pasarlo bien, y a bajo precio.

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http://www.infrequentflyers.com/

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