Jerry Hoak y Ray del Savio (Droga5)

hoaysavioEstas dos geniales mentes conforman la dirección creativa en Droga5 y sienten auténtica pasión por su trabajo. Pese a su juventud, tanto Jerry Hoak, como Ray del Savio han comenzado sus carreras en grandes compañías como son Ogilvy y BBDO, respectivamente. En una entrevista de Creative Interviews, señalan la importancia del humor para llegar al público y se sienten orgullosos por poder llegar a cambiar la forma de pensar de las personas mediante sus creaciones.

– ‘Day One Stories’, para Prudential, es uno de los proyectos favoritos de Jerry Hoak en su carrera.

prudentialdayonestories_hero_2

Miles de estadounidense se jubilan cada día. El Día 1, es el primer día de jubilación y el deseo que transmite Prudential es el de que esa jubilación sea feliz desde el comienzo. Para ello se lanzó este proyecto, que mediante vídeos testimoniales, fotos felices del Día 1 y diferentes herramientas, ayuda al usuario a preparar su jubilación con ganas y con alegría, haciéndole ver esa etapa como una de las mejores de la vida.

http://www.dayonestories.com/

– ‘Turkey Raffle’, para New York Lottery, por su parte, es uno de los trabajos favoritos de Ray del Savio en su carrera.

El spot explica de manera cómica un supuesto nuevo juego, “La rifa del pavo”, dando la oportunidad a personas de hacerse millonario en acción de gracias.

http://es.adforum.com/creative-work/ad/player/34442427

El proceso creativo de este equipo creativo comienza simplificando conceptos complejos, partiendo de la comprensión de los relativos al ámbito comercial y financiero. Tras esto, empiezan a crear diferentes piezas visuales que enganchen y que transmitan su idea. Creen que cierta presión es positiva para el equipo creativo porque ayuda a centrarse y a pensar rápido, siendo más eficientes en el proceso y cumpliendo así con el timing.

Algunas de sus mejores creaciones recientes en Droga5:

– ‘The Challenge Lab’, para Prudential, aseguradora norteamericana.

6a0105365360d1970c019b01fa9ed7970d

Con el objetivo de concienciar a la gente sobre la importancia de prepararse para la jubilación y centrándose en la idea de que las personas no somos muy buenos tomando decisiones financieras, en esta web interactiva establecen retos a superar, hábitos que todos conocemos y que nos afectan a la hora de tomar decisiones, como la procastinación o la falta de control de las emociones. Ayudan a planificar la jubilación en función de factores tan positivos como el aumento de la longevidad. Para ilustrar su proyecto utilizan creatividades como la siguiente, acompañando el mensaje de que el porcentaje de niños que nacen actualmente rubios es mucho menor al porcentaje de niños que vivirán más de 100 años.

babies_born_today_blondeO como ésta, que acompaña al mensaje de que la proporción de niños con alergia al cacahuete será mucho menor que la de vivir más de 100 años.

babies_born_today_pb

http://www.bringyourchallenges.com/

– ‘Recalling 1993′, para New Museum, Nueva York.

Screen-Shot-2013-04-18-at-11.43.21-PM

Este proyecto lo realizaron para una exposición del New Museum, NYC 1993: Experimental Jet Set, Trash and No Star, sobre el arte desarrollado a lo largo del movido 1993 en Nueva York. Para transportar a los neoyorquinos a esa época, transformaron 5000 teléfonos públicos de Manhattan en máquinas del tiempo. Pusieron pegatinas en todas las cabinas telefónicas con un número al que los usuarios podían llamar. Aquellos que lo hacían, podían escuchar a neoyorquinos reales narrando historias y sucesos de todo tipo en 1993, de esa misma área de la que estaban llamando. Así, podían hacerse a la idea de que estaban en esa misma época y entender cómo eran las cosas en el barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s