¡Hola creactivos!

Como licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, he creado este blog con el objetivo de hacer un recorrido por algunas de las agencias de publicidad y de los creativos/as publicitarios/as que más éxitos están recolectando en la actualidad y en los últimos años.

creatividad

Aunque en mi experiencia laboral me he orientado más al marketing digital y al community management, la creatividad siempre me ha apasionado y procuro desarrollarla en cada tarea que realizo. Desde que comencé a estudiar publicidad disfruto visualizando spots, analizándolos e intentando averiguar los procesos creativos que llevaron a su definición y desarrollo. Siempre me ha gustado la frase de Einstein “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Intento ponerme en el lugar del equipo creativo al recibir el briefing del cliente, imaginando desde cero como podría llegar al público objetivo, a sus deseos y emociones más profundas y a las más mundanas, sacarle una sonrisa o una carcajada, divertirle, emocionarle y sorprenderle.

“Estudia lo que le gusta a la gente y extiéndelo a una gran campaña” Goodby Silverstein & Partners

Una persona dedicada a la creatividad publicitaria es curiosa, clara y concisa, resolutiva, atrevida e incluso soñadora. Un/a creativo/a publicitario/a es un/a artista, cuyas herramientas fundamentales son la imaginación y la capacidad de comunicar. En palabras de Pablo Picasso “Todos los niños nacen artistas. El problema es como seguir siendo artistas al crecer”.

civita1

Agencia Yes I AM, Roma, para Civita Art School.

Y es que un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido. Podemos aprender mucho de la creatividad innata de los niños a la hora de indagar en las emociones y pasiones humanas más auténticas.

“La nueva creatividad no trata sobre estereotipos, trata sobre lo real”. Cindy Gallop

En próximas entradas os ofreceré un trocito de la mejor creatividad publicitaria de los últimos años, espero que la disfrutéis tanto como yo.

¡Saludos!

Creactiva1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s